jueves, 12 de marzo de 2015

SEXUALIDAD CONSCIENTE


SEXUALIDAD CONSCIENTE

Mi infinita gratitud por la buena acogida del taller de Tantra, por ello os comparto parte del articulo que presentaré este mes en la revista Desahogate en la que escribo mensualmente



“El origen de toda vida reside en la energía sexual y ser consciente de ello te lleva a poder trascender la materia física”. Con esta frase comenzó mi maestro en Risikesh  India, la primera clase de la formación de Tantra que tomé ya hace más de una década. Al oírla no entendí nada
, me sonaba a chino (tal vez como a tï ahora mismo) y pensé que me había equivocado de clase…
Pero me dí y le dí una oportunidad y seguí yendo a las clases , tal vez por mera curiosidad o por la pureza de la mirada con la que nos recibía cada mañana. Fueron unos meses apasionantes en los que poco a poco fue conociendo la gran diferencia de vivir una sexualidad consciente tal y como la contempla el Tantra.
Aunque tuve la suerte de recibir de mi familia una educación sexual muy sana, ya que en todo momento me explicaban con naturalidad los impulsos que me iban surgiendo en mi desarrollo, también tuve que lidiar con los contradictorios mensajes que recibía del entorno social en el que he crecido. En plena adolescencia tenía que lidiar entre el ansia de encontrar mi príncipe azul de las pelis de Disney y los subliminales mensajes de las pelis de adulto que te mostraban la sexualidad como encuentros apasionados intensos y cortos que más bien parecía una lucha de sexos para descargar adrenalina
Recuerdo que un domingo comiendo con mis padres pillé a mi padre absorto mirando el perfil de mi madre mientras cocinaba y le pregunté que hacía, me contesto que estaba “ haciendo el amor”. Opté por quedarme con esos detalles amorosos que conjugué con mis conocimientos sobre la anatomía sexual, para vivir mi primer encuentro sexual que por la sencillez con la que se dio, marco de forma muy positiva mi actitud ante el sexo opuesto y complementario…
Luego camino a la madurez que hoy me contempla, estos pequeños detalles son los que me han permitido reunir experiencias sexuales de gran riqueza amorosa. Pero al vivir la crisis de una enfermedad que me presentó la posibilidad de limitar mi tiempo de vida a  tal vez menos de 2 años, decidí que no me quería ir sin explorar más profundamente una parte de mi vida que tanto placer me había proporcionado .   
Por ello fue que en mi primer viaje a la India encontré la sabiduría del tantra que espero poder transmitiros aunque sea de forma resumida en  este espacio de “Vivir la Salud”.
La principal diferencia ente la visión sexual del tantra es que  la genitalidad del cuerpo no la centra en los órganos sexuales sino en todo el cuerpo, fíjate que maravilla la piel 4 metros cuadrados de genitalidad recubriéndote. Además todo tu cuerpo materializa la vida, espíritu alma o como prefieras llamarlo y esta energía vital se genera uniendo tus órganos sexuales al impulso del corazón. ¿Cómo gestionar todo esto? Desde una mente consciente, siendo el órgano del cerebro donde se proyectan los estímulos sexuales.
Una danza de hormonas: Oxitocina, tetosterona, fenitelamina y dehidropiandrosterona se conjugan para favorecer el contacto mutuo, subir tu tono vital para llevarte al éxtasis y además cuidar tu salud al ser el coito un poderoso elixir antienvejecimiento. Imagínate si en cada encuentro con tu amante este sentir se alarga más allá de lo habitual, de forma que los dos  viviréis  múltiples orgasmos generando y acumulando energía en vez de gastarla y perderla…
EL Tantra te enseña cómo hacerlo a través de técnicas específicas de respiración combinadas con ejercicios físicos del Yoga, visualizaciones, masajes y cambios de actitud ante uno de los momentos más sagrados que puede vivir el ser humano : “la unión con otro ser desde la divinidad que reside en nuestro corazón” .
Aprender a diferenciar eyaculación de orgasmo ayuda al hombre a experienciar  CONTINUA:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario